El Club Deportivo Badajoz consiguió sumar un punto en casa frente a un CF Talavera que, tras quedarse con uno menos, planteó un partido tosco, con constantes interrupciones, en el que los blanquinegros no lograron materializar sus ocasiones. La mejor noticia, el regreso de la afición al Nuevo Vivero.

Las últimas semanas de campeonato son siempre claves. Mucho en juego sobre el césped y esto se palpa en el ambiente de partido desde los primeros minutos. La primera ocasión era de Tomás, uno de los hombres destacados del encuentro. Gran centro que colgaba desde la banda izquierda al segundo palo, donde Dani Aquino la peinaba sin encontrar un compañero que finalizase.

En el minuto 10, llegaría la jugada que cambiaba el devenir del partido. Rodrigo es expulsado por una acción peligrosa sobre Kike Royo. A partir de aquí el CF Talavera, modificaba su apuesta de luchar por los tres puntos y planteaba un guion protagonizado por las constantes interrupciones de juego.

El Talavera, encerrado en su mitad del campo, aguantaba los envites del Badajoz, que se acercaba a la portería rival sin encontrar recompensa. Gorka estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 24 tras cabecear un centro de Tomás. Dani Aquino y Jesús Clemente lo intentaban con peligro, pero Edu Sousa, el mejor de los talaveranos, impedía que el balón entrase en su portería.

En el minuto 35, Dorrio entraba por Adghibe, tras una caída en la que el jugador tuvo que ser atendido por las asistencias médicas, entre ellos, el entrenador, Fernando Estévez, gesto que fue aplaudido por la grada.

Tras el descanso, (que duró 20 minutos en el caso del Talavera), misma película. Jesús Clemente remataba un gran centro de David Concha que de nuevo detenía Sousa. Los visitantes no salían de su área y el Badajoz lo intentaba una y otra vez; Aquino, César, Tahiru… El Badajoz chocaba contra un muro y no lograba desatascar el partido. Finalmente, tablas en la partida y un punto más que supone para los blanquinegros el campeonato del subgrupo.