El CD Badajoz no consiguió sumar en el Estadio Romano a pesar de ser superior al rival. La expulsión de Dani Aquino al borde del descanso dejó a los blanquinegros en inferioridad numérica más de 45 minutos. El gol de Dani García en el minuto 57 fue suficiente para que el Mérida consiguiese los tres puntos.

Comenzaba el derbi extremeño con mucha intensidad. Los locales fueron dominadores de los primeros compases, hasta que en el minuto 18 Álex Corredera tiraba a puerta en la primera ocasión clara para ambos.

5 minutos más tarde, y ya con el control del juego en las botas blanquinegras, Tomás aprovechaba desde la frontal un rechace de Javi Montoya, que fue directo al palo de la portería del cancerbero romano. Una ocasión clara de Guzmán y un disparo de Gorka Santamaría, ante el que de nuevo tuvo que intervenir Montoya, jugador más destacado de los locales, resumen la primera parte.

Sin embargo, en la última jugada de este primer tiempo, Aquino intenta rematar un centro desde la derecha, con la pierna arriba, sin llegar a tocar al rival. El asistente desde la banda indica que el 16 debe ser expulsado y así lo ejecuta el colegiado.

Comenzaba el segundo tiempo, con un dibujo distinto, marcado por la circunstancia anterior. En el minuto 57, un disparo desde fuera del área que Kike Royo no consiguió detener, fue aprovechado por Dani García para adelantar a los suyos en el marcador.

Lejos de hundir al Badajoz, a pesar de estar con uno menos y por debajo en el resultado, los de Estévez fueron a por el partido y de nuevo consiguieron dominar. Con 10 jugadores, lograron meter al Mérida en su campo. En una de las jugadas ofensivas, Dani Fernández llegaba hasta la cocina por la banda derecha. Barbosa derriba al lateral dentro del área y sin embargo el árbitro señaló falta a favor del Mérida.

Lo intentaron hasta el final ambos conjuntos pero el gol de Dani García, sería el único de la tarde. Primera derrota del líder en casa del eterno rival, que sin embargo no mueve al Badajoz del primer puesto que, tras 8 jornadas consecutivas sin perder, se ha ganado por méritos propios.

Los blanquinegros ya han iniciado la semana, con la mente puesta en su compromiso liguero, el próximo jueves, a las 18h en Navalcarnero.