Sergi Maestre, uno de los capitanes del vestuario blanquinegro, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Cope Badajoz (de manera telefónica por supuesto.) Estas eran algunas de sus declaraciones. Podéis encontrar la entrevista completa en el siguiente enlace.

Sobre la posibilidad de jugar el derbi a puerta cerrada, como se barajaba en un primer momento Maestre decía; de todas las opciones posibles para jugar a puerta cerrada, el derbi era la última que hubiésemos elegido en el vestuario. Sabíamos que se había movido mucha gente para que a pesar de jugar fuera de casa nos sintiésemos como en el Nuevo Vivero y sabemos que para la ciudad es un partido especial y así nos lo habían transmitido los jugadores de aquí.

En cuanto al aplazamiento de la liga se mostraba resignado; sabemos que es lo que toca, lo primero es la salud, la de los jugadores y la de todas las personas. Sabemos que es lo más sensato y que es la manera de salir de esto. Dolidos, sí, porque estábamos en un buen momento y con ganas de seguir sumando, pero es lo que toca.

Adaptarse a los cambios siempre cuesta y ahora estábamos cogiendo muy bien los conceptos del nuevo míster y la sintonía con él, eso se estaba notando en los resultados.

En relación al futuro de la competición comentaba; estamos a la espera de ver que deciden. Nosotros a día de hoy no sabemos nada. Yo creo que la única solución que puede darse para contentar a todos es el aplazamiento de la Eurocopa y alargar un poco el resto de competiciones. En mi opinión lo más justo es que se terminen de jugar todos los partidos.

Preguntado por la rutina de trabajo durante estos días, Sergi respondía; Es un trabajo semanal para que vayamos haciendo en casa. Prevención de lesiones, sobre todo, trabajo físico, pero salir a correr por ejemplo, ahora mismo está imposible. Y bromeaba; ¡En primera división lo tienen más fácil, muchos jugadores suben fotos haciendo ejercicio en el jardín de su casa que es más grande que mi piso y un gimnasio personal que es mayor que el que tenemos en el Nuevo Vivero!

Finalizaba el capitán con un mensaje de responsabilidad; Que escuchemos a los que saben del tema, sabemos que es un tema grave y cuanto antes nos concienciemos antes podremos salir de esto, volver a ir al Nuevo Vivero y a disfrutar del fútbol y del día a día. ¡Mucha fuerza y un abrazo para todo el mundo en una situación tan complicada!