Nueva victoria del CD Badajoz, en este caso frente al Don Benito (1-3). Los goles de Dani Aquino, Pablo Vázquez y Álex Corredera en la segunda mitad, tumban el refrán que afirma que “segundas partes nunca son buenas”.

El Badajoz consiguió sumar tres nuevos puntos, pero la victoria no fue nada fácil. El equipo supo sufrir, trabajar y tirar de estrategia ante un Don Benito, que como advertía Estévez en la previa, fue un duro rival.

Comenzaba el partido con el CD Don Benito bien colocado. Los locales decidieron darle la iniciativa al líder mientras ejercían un potente marcaje sobre el centro del campo pacense. Maestre y Corredera no podían moverse con libertad. La sala de máquinas blanquinegra es clave y Juan García lo sabe. Tete tuvo la primera ocasión del partido en el minuto 11 pero su disparo se paseaba por la portería de Kike Royo sin excesivo peligro.

En el 24 llegaba la ocasión más clara de la primera parte. Álex Corredera desde el córner colgaba el balón directo a la cabeza de Pablo Vázquez, pero el remate se marchó por encima de los palos que defendía Sebas Gil. Éste último impidió que el Badajoz se marchase al descanso con ventaja en el marcador tras detener un disparo de Concha y otro de Dani Aquino en los últimos minutos.

Tras el descanso el Badajoz mostró su superioridad y pocos minutos después de reanudarse el juego Concha asistía a Aquino que finalizaba de cabeza. El travesaño evitaba el primer gol, pero sería cuestión de tiempo.

En el minuto 53 Aquino, en lanzamiento de falta, marcaba el primero. Un golazo. Premio merecido para el 16 blanquinegro. 5 minutos después, de nuevo a balón parado, llegaba el segundo. El mago Corredera colgaba un balón que esta vez sí, remataba de forma espectacular Pablo Vázquez. David Agudo recortaba distancias en el minuto 65. Llegaron entonces los mejores minutos de los rojiblancos, coincidiendo también con la entrada de los jugadores desde el banquillo que aportaron frescura y verticalidad. Sin embargo, el Badajoz, que supo sufrir, sentenció en el añadido. Corredera firmaba el tercero tras una contra. Tres puntos más en un partido complicado, que demuestra que el CD Badajoz no se relaja y es capaz de resolver los partidos en diferentes situaciones. El domingo a las 12h, en el Nuevo Vivero, recibirá al Extremadura UD.