El CD Badajoz sacó tres puntos de oro ante el CP San Miguel y sigue en la lucha por la primera plaza.

El CD Badajoz visitó este domingo al CP San Miguel en Plasencia en el partido correspondiente a la jornada 20. Con la experiencia de otros años, Bea Galán sabía que no sería un partido sencillo y así fue. Las nuestras hicieron una gran primera parte pese a fallar un penalti y tuvieron ocasiones para conseguir el gol mucho antes pero el balón no quiso entrar hasta el final de partido en un balón rebotado. Lo importante fue la lucha y el trabajo del equipo que saco tres puntos vitales para mantenerse en la lucha.

Saltaron las jugadoras de ambos equipos al césped del Daniel García Mauricio con dos ritmos bien distintos. Ellas bien ajustadas a las dimensiones del terreno y las nuestras con un centro del campo activo con Adela, Ali y Elena. El primer aviso llegó en un remate de cabeza de Alicia Barrante que detuvo la portera con un paradón. Hay que destacar que la meta rival, Sara, fue la mejor del partido con brillantes actuaciones. Las pacenses amenazaban de forma constante la meta placentina hasta que de falta directa el San Miguel pegó con el paló y metió el miedo en el cuerpo haciéndose notar en el partido. A la media hora de partido, Paula León dispuso de un penalti que le detuvo la portera para mantener la igualada. Antes del descanso tanto Paula como Albiol tuvieron ocasiones pero de nuevo sin éxito.

Tras la reanudación las locales salieron más fuertes e hicieron que Patri se tuviera que emplear a fondo para echar el cerrojo a la portería. Primero salió a achicar un balón que detuvo con una parada a lo portero de balonmano y más tarde realizó una estirada al palo para desviar un disparo desde la frontal. El San Miguel tenía más presencia en ataque y desde el banquillo, Bea introdujo a Marga y Luisa para corregir esta situación. Más tarde también entró a Inés para seguir apostando por el ataque. A diez minutos del final, Lucía Boyero con una catapulta puso el balón en el área en un saque de banda y la central en un intento de despejar la introdujo en su propia portería. Con el marcador a favor entraron al Clara y Judit para cerrar al equipo y tener el control en los últimos instantes. Cuando parecía que el partido estaba finalizado, Idaira tuvo que despejar un balón que se le escapó a Patri para que el marcador no se moviera y el colegiado decretara el final.

Con este resultado el CD Badajoz se pone segundo con 41 puntos a cuatro del Real Betis B que ocupa la primera plaza.