El filial blanquinegro ganó su partido a la Codosera para certificar el liderato del grupo y su participación en la siguiente fase en su camino por ascender a Tercera.

Partido con mucho que ganar el que tenía el CD Badajoz B este fin de semana contra la Codosera CF en la jornada 20 de la Primera Extremeña. Los de Miguel Espejo se han proclamado campeones del grupo II a falta de cuatro jornadas para el final de la primera fase. Con esta victoria el filial da un paso más en su camino está temporada y disputará la segunda fase de cara al playoff el ascenso a Tercera División.

El partido comenzó con gol nada más pitar el árbitro. Luismi Luengo hizo el primero para comenzar con el partido controlado en juego y en el marcador. Tras el susto inicial, la Codosera mantuvo líneas y supo repeler los ataques de los blanquinegros que se fueron al descanso con el 0-1. En la segunda parte, Luisma hizo el segundo y el filial tomo el control del juego como es costumbre. Con el paso de los minutos, Faysal y Luisma hicieron dos goles más para cerrar el marcador con el definitivo 0-4.

Con esta victoria el CD Badajoz se mantiene líder y certifica la primera plaza con 38 puntos.