El CDB Femenino consiguió los tres puntos contra el Málaga CF ‘B’ a base de unidad y coraje.

El CD Badajoz recibía al Málaga CF ‘B’ en el Eusebio Bejarano en la decimoquinta jornada de Primera Nacional. Como ya avisamos en la previa, el partido iba a ser muy diferente al de la primera vuelta que terminó con un marcador de 1-7. Las malagueñas con todas sus jugadoras disponibles plantearon un partido serio y competido aunque les faltó acierto. Las blanquinegras con las bajas de Marga y Esperanza tuvieron que rehacer el once con respecto al partido del Cáceres dando entrada a Desi e Isa.

Fue pitar el árbitro y el CD Badajoz salió a presionar la línea defensiva del Málaga. Un estilo de juego que supone un gran derroche físico pero que dio su fruto y en el minuto tres Desi robo un balón en la frontal del área para plantarse delante de la portera pero quiso asegurar el tanto cediendo el balón a Sole que no llegó al pase en profundidad que la medio le había lanzado. Con el primer aviso y las intenciones sobre el césped de las pacenses, el Málaga sacó la línea defensiva para no sentirse tan acorralado. Ante esto, el centro de mando comenzó a jugar con Desi y Adela como protagonistas buscando a Sole y Luisa en las bandas y a Paula León como referencia arriba. Sin el control de la pelota las visitantes se resignaron a aprovechar las contras y no lo hicieron nada mal. Tuvieron tres ocasiones para adelantarse pero sin éxito en ninguno de los intentos. Primero se encontraron con la madera en una falta directa, más tarde un centro que no encontró rematadora y el balón se paseó por el área pequeña y por último una contra en la que de nuevo el poste freno a las malagueñas.

Tras las diversas acometidas visitantes Sole comenzó a colgar balones al área, y esta fue la clave. En el primer intento la portera hizo un paradón al remate de Luisa pero en el siguiente Desi con un toque sutil ponía el balón lejos del alcance de la meta para hacer el primero con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad Amanda Mathandi sustituyo a Luisa para ganar más verticalidad en la banda. Pero el segundo no llego por la banda sino a balón parado, en el minuto 61, Adela colgó un balón que remató Paula León para hacer el segundo del partido. Con el dos a cero el marcador, las de Bea Galán manejaron los tiempos para asegurar los tres puntos y Mathandi fue un puñal por la banda y tuvo un par de manos a manos en los que se encontró con la portera azulona. Con el tiempo cumplido, Lucía Boyero tuvo la última del partido con un remate de cabeza que se marchó alto y el colegiado decretó el final del partido.

Victoria importantísima para el CDB Femenino que vuelve a la senda de la vitoria tres jornadas después. Con 30 puntos son segundas en la clasificación y la próxima semana se enfrentaran al CD Híspalis.