El Filial cierra con victoria la primera vuelta y ya tiene 25 puntos tras cosechar ocho victorias y un empate. Unos números que le acercan al objetivo de jugar el playoff de ascenso a Tercera División.

El Badajoz ‘B’ saltó al Eusebio Bejarano con un planteamiento marcado a fuego por Miguel Espejo, jugar los 90 minutos de partido con ritmo e intensidad. Y así fue desde que el colegiado señaló el inicio. En los primeros diez minutos, el filial dio dos avisos por medio de Fran Santos y Barquero en un saque de esquina. Con el balón en los pies de los blanquinegros y el juego encasillado en línea de tres cuartos las ocasiones se sucedían ante una Albuera que poco podía hacer. Los visitantes compactos en bloque atrás aguantaban las envestidas e intentaban salir tímidamente a la contra. Salvi estuvo ocioso durante los 90’, ya que prácticamente no tuvo que intervenir. En el minuto 16’ Faysal tuvo la más clara hasta el momento. Se fue de los centrales y dejó sentado al portero pero no pudo finalizar dado que fue derribado aunque el colegiado no señaló penalti. Tras media hora llegó el premio, Faysal servía un balón atrás y el central en su afán por despejar introducía el balón en su propia portería. Al filo del descanso, esta vez sí, el árbitro señaló penalti en un derribo sobre Juanito Monroy y él mismo puso el segundo en el marcador para cerrar el partido al descanso.

En la vuelta al terreno de juego y pese a tener el partido controlado, Miguel Espejo y los suyos no bajaron de revoluciones y Gallego hizo el tercero tras aprovechar un balón perdido en el área. Diez minutos después, Josito tiro de calidad para ir superando adversarios y ceder el balón a Fran Santos que hizo el definitivo cuatro a cero. Con veinte minutos todavía por delante, el Badajoz jugó al toque y se incorporaron al partido Luisma, Santi, Cidoncha, Rafa e incluso tuvo minutos David Calles del División de Honor.

Con esta victoria el filial cierra la primera vuelta con creces y el próximo fin de semana comenzará la segunda parte del camino ante el Sanvicenteño.