El CD Badajoz visitaba tierras andaluzas en la segunda jornada de la Primera Nacional. Las pacenses pese a empezar perdiendo se encontraron un partido muy de cara que terminaron goleando con siete goles en su casillero.

Saltaron las jugadoras al José Gallardo para enfrentarse al filial malagueño en un partido que se esperaba reñido debido a enfrentamientos anteriores. En los primeros minutos de juego, las locales aprovecharon el desconcierto inicial para tener sus ocasiones y en el minuto tres, Clara derribó a su delantera y de penalti se adelantaron las malagueñas. Como la jornada pasada tocaba remontar y ponerse el mono de de trabajo. Adela y Desi cogieron el balón y como si nada hubiera ocurrido, el equipo comenzó a jugar y a generarle ocasiones al Málaga. En el minuto 17, Paula León hizo el empate y antes del descanso metió el segundo para poner al equipo por delante en el marcador.

En la segunda mitad, el planteamiento de las de Bea Galán no cambió pero las andaluzas salieron mermadas al terreno de juego y la cascada de goles fue la definición de los segundos 45 minutos. En el 53’ llegó el tercero tras una internada de Paula León que finalizó con un disparo desde la frontal Adela. En un córner Clara hizo el cuarto de cabeza. El quinto fue obra de Luisa que cruzó un balón a donde la portera no pudo llegar. Con el 1-5, Bea movió el banquillo para dar relevo a las titulares. A diez minutos del final, Clara hizo el segundo en su cuenta particular y Lulu cerró el marcador con el séptimo nada más entrar el terreno de juego.

Nuevos tres puntos para el CD Badajoz que se pone líder de la categoría empatado a puntos con Cádiz y Real Betis ‘B’. La próxima semana se enfrentará al CD Híspalis en el Campo de Fútbol de San Roque.

Foto: BW_Foto